Comenzamos este 2017 con una nueva entrada en nuestro blog , durante estos últimos dos o tres años podemos decir que dos estilos son los que mayoritariamente se han percibido como tendencia, uno el Shabby chic o Vintage y otro el Industrial. Ya durante el 2016 , empezamos a notar que el estilo que empieza a volver con fuerza es el Hollywood Regency , obviamente no en su concepción original , si no más cercano al resurgir de este estilo durante los 70 y 80 conocido como  Hollywood regency Glam , donde por desgracia la palabra Glam no hizo mucha referencia al glamour , si no más bien a los excesos . En sus orígenes este estilo es impulsado por protagonistas de la industria de cine , actores , directores , productores todos ellos con grandes mansiones  donde las fiestas y reuniones sociales de todo tipo eran habituales .

El Hollywood Regency es un estilo  fuertemente influenciado por el art decó y el neoclásico , toma diferentes elementos característicos de estos estilos , pero también usa  con elementos de otros estilos como el  chinoserie ,  sobre todo en los complementos , sillas , mesitas auxiliares , cómodas , estanterías…

Uno de los primeros elementos que hace reconocible este estilo es que orienta los espacios hacia un uso lúdico y social  , al contrario que otros estilos donde centran el foco de atención en grandes piezas el Hollywood Regency se decanta por mobiliario de tamaño más reducido , dos mesas pequeñas antes que una grande  es un  ejemplo de como el uso de piezas de tamaño reducido permiten que el flujos de paso sean más fluidos , favoreciendo la versatilidad y  uso de los espacios disponibles.

salon-hollywood-regency

 

La paleta de colores que define este estilo esta protagonizada por el blanco y el negro , este tipo de contrastes son uno de los contrastes más usados  . Pero no solo el blanco y el negro son protagonistas , los tonos empolvados , turquesa , fucsia , rosa , azules , son tonos dominantes en este estilo.  Materiales como el latón y la cerámica aparecen frecuentemente en los complementos e iluminación.

salon-hollywood-regency-2

 

Los patrones geométricos son otra de las claves  ( trellis , animal prints , neoclásicos ) están  presentes en tanto en tejidos como  alfombras y papel pintado . Las celosias como separadores de ambientes o espacios también son característicos de este estilo.

patrones-geometricos-hollywood-regency

Acabados lacados con un brillo sutil  son otro de los elementos que definen este estilo , muy ligados al mobiliario de estilo oriental como el faux bamboo chipendale .

mobiliario-hollywood-regency

El hecho de ser un estilo influenciado en gran parte por actores y gente relacionada con el cine o la televisión refleja cierta teatralidad en los complementos , lámparas de sobremesa con grandes pantallas , espejos , candelabros , chaiselongues , esculturas de animales o frutas exóticas ( caballos , jaguares , piñas ) .

lampara-garza pina-laton

foo-dogs-hollywood-regency

 

 

Las telas protagonistas son  terciopelos , sedas , tafetas . Su uso es muy variado , las telas son uno de los elementos que más importancia tienen en este estilo , prevalece el uso de mobiliario tapizado , sofás, butacas , cabeceros e incluso mesitas , sin olvidarnos de los cortinones , esto hace del Hollywood Regency uno de nuestros estilos favoritos.

sofa-terciopelo-hollywood-regencycortinones-seda-hollywood-regency

 

Tags: , , ,

Deja un Comentario

Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)