Condiciones de venta

Información Legal

Esta página web es propiedad de Modacasa(Nombre Comercial), representada por Arque C.B, con C.I.F. E74258385 , con domicilio social en C/ Foncalada Nº7 bajo , Oviedo , España.

1. Capacidad jurídica

Para la compra de cualquiera de nuestros productos de la web se tiene que estar capacitado legalmente según el Ordenamiento Jurídico Español. El acceso de los menores de edad a cualquiera de nuestros servicios será responsabilidad de sus padres, tutores o representantes legales.

 2. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Arque C.B .

La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de su interés.

Los clientes de www.modacasa.es  podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por correo electrónico a info@modacasa.es

3. Formas de pago

Transferencia Bancaria ( sin coste adicional)

En el concepto el cliente deberá indicarnos su numero de pedido. Posteriormente, enviará un comprobante del pago al info@modacasa.es , insistimos en la recomendación de enviar el justificante de transferencia bancaria al nuestra dirección de correo electrónico , de esta manera se evitan tiempos de espera entre que usted realiza el pago y este es efectivo en nuestra cuenta.

Los gastos de la transferencia dependerán de cada entidad y correrán a cargo del comprador.

Tarjeta de crédito ( sin coste adicional )

Ponemos a su disposición un TPV virtual  , admite el pago tanto con tarjetas Visa o MasterCard , ya sean débito o crédito . Todas los pagos con tarjeta de crédito se redireccionan a un servidor seguro con certificado SSL , donde podrá realizar el pago con total garantía y seguridad.

PayPal  ( Incremento de 0.35 € + 3.4 %)

Puede utilizar PayPal como una forma segura y versátil , recuerde que con Paypal también puede pagar con su tarjeta de crédito , aunque no disponga de cuenta en Paypal , funciona igual que un TPV virtual . Todos los pagos realizados con PayPal son realizados desde  un servidor seguro con certificado SSL , donde podrá realizar el pago con total garantía y seguridad.

4. Envios y plazos de entrega

Todos los plazos de entrega son orientativos y están expresados en días hábiles/laborables .

Para las modalidades con entrega gratuita o sin coste , los plazos de entrega indicados no son vinculantes y pueden incrementarse entre 2 y 20 días hábiles / laborables , según población o destino.

Los plazos de entrega comienzan desde el día siguiente al que el pago es efectivo.

Para pedidos de un producto , ya sea una o varias unidades , el plazo de entrega orientativo es el que figura en la descripción del producto , excepto en el caso de que exista una rotura de stock , si ocurriese este ultimo se le informara de el nuevo plazo de entrega.

Ejemplo : 2 Rollos de papel pintado ( plazo de entrega orientativo del producto 7 días ) , el plazo de entrega es de 7 días.

Para pedidos de varios artículos, la entrega de los mismos se puede realizar en varios envíos o agrupando todos en un mismo envío.

Ejemplo : 2 Rollos de papel (plazo de entrega orientativo del producto 7 días) + 1 manta mohair  ( plazo de entrega orientativo del producto 25 días) , el plazo de entrega del pedido serán 25 días.

Una vez recibidos los productos en nuestro almacén , los plazos de entrega para un envío standard en la península son de 2 a 4 días laborables , los productos se envían por una agencia de paquetería ( Seur , Tdn , Cbl …. )

Para los envios premium el plazo de entrega se establece entre 7 y 15 días laborales , el envío se realiza por una empresa especializada en el transporte del mueble.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00).

En el caso de que sea imposible realizar la entrega dentro de los horarios establecidos o una vez realizados dos intentos de entrega sin éxito , la agencia de transporte depositará el pedido en la delegación correspondiente a la zona de reparto siendo responsabilidad del cliente recoger el pedido en las instalaciones de la agencia de transporte.

Para alfombras y mobiliario la entrega de la mercancía se realizará siempre pie de calle , siendo responsabilidad del cliente la subida de la mercancía hasta su domicilio.

5. Reclamaciones de pedidos no recibidos

Si transcurrido el tiempo estipulado de entrega, el cliente no hubiese recibido el pedido tendría que ponerse en contacto con nosotros por mail a info@modacasa.es y lo antes posible contactaríamos con la empresa de transporte para solucionar el retraso.

En el caso de que su envio fuese retenido por aduanas u otro organismo competente , declinamos cualquier reclamación en los plazos o forma de entrega , reembolso o devolución , siendo obligación del destinatario el abono de todas las tasas , aranceles o recargos necesarios para la liberación de dichos bienes.

6. Gastos de envío.

Los gastos de envío son calculados automáticamente por nuestro sistema , siempre que introduzca su provincia y código postal podrá conocer los gastos de envío aplicados para su pedido , antes de realizar el mismo.

Envios internacionales , Canarias o Ceuta y Melilla , serán cotizados individualmente , en todos los casos estos envios solo incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo , siendo el cliente final el responsable final a la hora de abonar cualquier tipo de tasas , aranceles o recargos.

Para todas las modalidades de entrega el compromiso de entrega es a pie de calle , no incluye la subida de la mercancía a pisos.

7. Devoluciones

Dispone de 14 días naturales , para cambios o devoluciones desde que reciba la mercancía  , siempre y cuando no sean productos personalizados o a medida.

Para realizar los cambios o devoluciones, el producto debe estar en perfectas condiciones , con su embalaje y etiquetado original . Una vez recepcionada la mercancía en nuestros almacenes y comprobado su estado, realizaremos el cambio .

No aceptaremos cambios  de productos utilizados o que no contengan su embalaje y etiquetado original, siempre y cuando no se trate de un artículo defectuoso.

El papel pintado se considera producto personalizado debido a la existencia de tintadas no se admiten devoluciones , salvo defecto.

Este deberá ser revisado antes de proceder a su colocación , en ningún caso se tramitaran reclamaciones si el rollo de papel pintado ha sido previamente manipulado , el rollo de papel tiene que ser abierto , pero el cliente deberá de comprobar si existe algún fallo o defecto antes de su colocación , en ningún caso se aceptará la reclamación alguna sobre rollos de papel cortados o manipulados.

Para proceder al cambio de un producto dañado o defectuoso , nos enviara un correo electrónico a la dirección info@modacasa.es indicando el numero de pedido , y el producto a devolver , así como toda la información que considere útil para acreditar el defecto del producto.

Una vez solicitada la devolución, nos pondremos en contacto con usted para gestionar la incidencia .

En el caso de cambio o devolución de un producto , los gastos de envío correrán a cuenta del cliente , todos los riesgos ligados a la devolución de un producto serán asumidos por el cliente , excepto cuando la devolución se deba a que el producto que recibió esté dañado o defectuoso.

Compruebe que la mercancía a la recepción no tiene daños producidos por el transporte. Si así fuera, infórmanos cuanto antes.

Si la devolución se debe a defectos en el producto, podrás elegir otro o pedirnos el reembolso de la cantidad pagada. En ese caso, ésta te será reembolsada íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los de devolución.

Las devoluciones de importes  se realizaran por el mismo medio que se utilizó para realizar el pago.

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM Art 45 el derecho de desistimiento y devolución del consumidor no será aplicable si compró un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado (elección de color, medida, tela o acabado ), una vez realizado el pedido, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.

Es responsabilidad del cliente revisar que los pedidos se ajustan a las cantidades  , medida  y diseño solicitados .

8. Gastos de devolución.

En casos de tara o defecto en el producto recibido o no coincidencia con el solicitado, los gastos de devolución correrán por nuestra cuenta.

En casos que el producto este en correcto estado y el cliente desee  proceder al cambio del producto los gastos de envío , el envio a nuestros almacenes y reenvío al cliente correrán por cuenta del mismo , siendo imprescindible el abono de los mismos para el reenvío de la mercancía.

9. Cancelación de Pedido.

Cualquier pedido en el que transcurridos 7 días naturales , no se haya procedido al pago del mismo sera automáticamente cancelado.

10. Precios 

Todos los precios indicados están expresados en euros y llevan el 21 % de IVA incluido . Los precios reflejados son definitivos salvo error tipográfico . Nos reservamos el derecho de modificar el precio de cualquier producto sin previo aviso.

11. Descripción de productos e imágenes

Todos los productos disponen de una descripción general con texto e imágenes orientativa del producto . La imagen principal puede ir acompañada de imágenes orientativas del mismo producto o similares , para que el cliente adquiera referencia del tamaño del producto o alguna otra característica del mismo.

Debido a la distorsión cromática que generan las pantallas , estas son orientativas . En el caso de que tenga duda sobre el color , acabado , textura o cualquier otra característica que sea de su interés, puede solicitar una muestra del producto  siempre y cuando haya disponibilidad de las mismas.

12.Legislación competente y fuero.

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

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POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Tu privacidad es muy importante para nosotros y estamos comprometidos en proteger tus datos personales.Nos comprometemos a mantener tus datos de manera segura y brindarte formas de administrar y revisar tus opciones relacionadas con promociones comerciales y marketing en cualquier momento. Para proporcionar nuestros servicios, recopilamos datos personales sobre ti. La recopilación de datos se lleva a cabo en nuestro sitio web www.modacasa.es Esta política tiene el objetivo de proporcionarte información detallada sobre el uso que hacemos de tus datos personales. Modacasa es el Responsable del tratamieto con respecto a tus datos personales a los efectos del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) No. 2016/679 de 27 de abril de 2016 con efecto a partir del 25 de mayo de 2018. En los formularios de recogida de datos personales en el sitio o en formato impreso, se informa al cliente de la naturaleza obligatoria, o no, de la recogida de datos. En caso de que no se proporcione un campo de datos obligatorio, Modacasa no podrá realizar sus servicios. Encontrará la siguiente información a continuación: 1. ¿QUIÉN TRATA LOS DATOS PERSONALES? 2. CÓMO TE PROTEGE LA LEY 2.1 LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO 2.2 NUESTRO TRATAMIENTO Y SUS MOTIVOS 3. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS? 4. TUS DERECHOS 4.1 TUS DERECHOS BAJO LA NORMATIVA D EPROTECCIÓN DE DATOS 4.2 CÓMO EJERCER TUS DERECHOS 4.3 CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE OPOSICIÓN AL PERFIL/SEGMENTACION DE MARKETING 4.4 RETIRADA DEL CONSENTIMIENTO 4.5 ¿QUÉ PASA SI NO ESTÁS SATISFECHO CON LA RESPUESTA QUE RECIBES DE NOSOTROS? 5. ¿MIS DATOS SERÁN ENVIADOS FUERA DE LA UE? 6. ¿CUÁNTO TIEMPO SE MANTENDRÁN MIS DATOS? 6.1 REGLAS GENERALES SOBRE LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN COMERCIAL 6.2 REGLAS ESPECÍFICAS PARA CIERTO TRATAMIENTO DE DATOS 7. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD SE TOMAN PARA PROTEGER MIS DATOS? 7.1 REGLAS GENERALES 7.2 REGLAS APLICABLES A LOS DATOS DEL BANCO, LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y LAS TARJETAS DE DÉBITO 7.3 LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN LÍNEA 8. ¿QUÉ DEBO SABER SOBRE LOS DATOS RECOPILADOS POR REDES SOCIALES? 9. ¿SE TRATAN DATOS SOBRE MENORES DE 16 AÑOS DE EDAD? 10. MARKETING 11.1 PRINCIPIOS 11.2 MARKETING ELECTRÓNICO (POR CORREO ELECTRÓNICO, SMS Y TELÉFONO) 11.3 MARKETING POR CORREO 11. COOKIES, ETIQUETAS Y RASTREADORES 11.1 ¿QUÉ ES UNA COOKIE? 11.2 ¿POR QUÉ SE UTILIZAN COOKIES, ETIQUETAS Y RASTREADORES? 11.3 ¿CÓMO CONFIGURAR COOKIES, ETIQUETAS Y RASTREADORES? 12. ¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS? 12.1 ¿CUALES SON SUS DEBERES? 12.2 ¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS? 1. ¿QUIÉN TRATA LOS DATOS PERSONALES? Como se explicó anteriormente, la compañía que recoge y trata tus datos personales es  Arque C.B , con domicilio fiscal en C/ Foncalada Nº7 bajo ,Oviedo , Asturias , España 2. CÓMO TE PROTEGE LA LEY 2.1. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO Tu privacidad está protegida por la normativa. Conforme a la normativa de protección de datos, solo podemos utilizar tus datos personales si tenemos un motivo legal. En este sentido tenemos la siguiente razones legales para el tratamiento: Para realizar un contrato o llevar a cabo los pasos cuando lo solicites antes de celebrar un contrato (por ejemplo, para procesar y completar un pedido de productos, o Cuando estemos obligados legalmente (por ejemplo, para mantener registros), o Cuando sea aplicable nuestros intereses legítimos o los de un tercero, o Donde has dado tu consentimiento Se entiende "interés legítimo" en los casos que existe un motivo de negocio, comercial o de otro tipo para utilizar tu información, pero no debe ir en contra de tus derechos o de lo que es correcto o mejor para ti. Entre los ejemplos de intereses legítimos que figuran en el Reglamento general de protección de datos (GDPR) de la UE se incluyen la prevención del fraude, la comercialización directa y el intercambio de datos dentro de un grupo empresarial. 2.2. NUESTRO TRATAMIENTO Y SUS MOTIVOS Recopilamos y registramos datos personales para llevar a cabo los siguientes tratamientos: Para qué utilizamos los datos personales: Nuestras razones Cuenta de cliente, carrito de compras y gestión de pedidos Cumplimiento del contrato Intereses legítimos Gestionar nuestras operaciones de entrega y devoluciones Cumplimiento del contrato Gestión del servicio al cliente (teléfono / chat / correo electrónico/redes sociales), seguimiento de pedidos posteriores a la venta, devoluciones de productos y reembolsos Cumplimiento del contrato Grabar conversaciones del servicio al cliente por  correo electrónico con el fin de mejorar nuestros servicios al cliente, prevenir el fraude y cumplir con los requisitos legales. Intereses legítimos Gestión de la satisfacción del cliente (recopilación de opiniones de los clientes sobre los productos y el rendimiento del servicio al cliente) Cumplimiento del contrato Intereses legítimos Medidas antifraude durante el pago del pedido y la gestión de las facturas pendientes de pago después de realizar el pedido Intereses legítimos Estadísticas, análisis, selección y segmentación de clientes para mejorar su conocimiento, cómo utilizan nuestros productos y servicios y sus necesidades cambiantes Cumplimiento del contrato Intereses legítimos Enviar promociones por correo electrónico, notificaciones móviles, redes sociales, otros sitios web o a través de otros medios a medida que la tecnología se desarrolle Cumplimiento del contrato Intereses legítimos Personalización de nuestras webs ( mobile y desktop) y aplicaciones a nuestro cliente Consentimiento Medición de visitas a la web (móvil y ordenador) y aplicaciones móviles Consentimiento Proporcionar herramientas para compartir en las redes sociales Consentimiento Concursos (por ejemplo, sorteos de premios) Intereses legítimos Compartir datos con socios comerciales (por ejemplo, correos de paquetes, imprentas) Consentimiento Cumplimiento del contrato 3. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS? Compartimos tus datos , podemos compartirlos con autoridades públicas y socios que puedan utilizar los datos para sus propios fines (ellos son destinatarios) y con proveedores solo de acuerdo con nuestras instrucciones (nuestros subcontratistas). Los destinatarios de los datos incluyen: Reguladores y otras autoridades Agencias de prevención de fraude Instituciones financieras y de crédito Las autoridades policiales en el contexto de las órdenes judiciales relativas a las medidas contra el fraude También utilizamos subcontratistas para las siguientes operaciones: pago seguro en nuestro sitio web y aplicaciones móviles detección e investigación de delitos financieros, p. fraude medidas antifraude cobro de deudas almacenamiento entrega de tus pedidos y paquetes, asi como también gestion de devoluciones servicios al cliente, incluida la gestión de chats por Internet, llamadas telefónicas, grabación e impresión de llamadas y envío de publicaciones personalizar el contenido de los sitios y aplicaciones móviles implementación de mantenimiento y desarrollo técnico de nuestro sitio web, aplicaciones internas y sistema de información recopilación de comentarios de los clientes enviar comunicaciones de marketing (por ejemplo, correo electrónico, SMS, publicación) También podemos compartir tus datos si Modacasa  cambia en el futuro: Si hay una venta, transferencia o fusión futura del negocio o parte de él, o si adquirimos o nos fusionamos con otra organización Si se lleva a cabo dicha transacción, podemos compartir tus datos con terceros, pero solo haremos esto si aceptan mantener tus datos privados y seguros. 4. TUS DERECHOS 4.1. TUS DERECHOS BAJO LA NORMATIVA D EPROTECCIÓN DE DATOS Según los artículos 14 a 22 del Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR), tienes los siguientes derechos: - Derecho de acceso: Puede solicitar una copia de los datos que tenemos sobre ti. - Derecho de rectificación: Puedes consultar cualquier información que guardemos sobre ti que creas que es inexacta o incompleta. - Derecho a oponerse al tratamiento, o pedirnos que eliminemos o que dejemos de usarlo: Esto a menudo se conoce como el "derecho al olvido". No es un derecho absoluto para exigir que las organizaciones dejen de usar o eliminar sus datos. Una organización puede tener derecho a conservar y continuar usando los datos (por ejemplo, para cumplir con una obligación legal de conservar registros, o para que la organización pueda manejar las quejas y demostrar que lo trató de manera justa en cualquier período que la ley le otorgue). una queja o reclamo legal). - Derecho a limitar el tratamiento: En ocasiones, es posible restringir el tratamiento de los datos, de modo que solo se pueda usar para ciertos fines (por ejemplo, reclamaciones legales o para ejercer derechos). En tales circunstancias, no usaríamos ni compartiríamos los datos mientras el tratamiento este restringido. Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado, dichos datos solo podrán ser objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con el consentimiento del interesado o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión o de un determinado Estado miembro. - Derecho a oposición a la segmentación: Relacionado con la creación de perfiles de mercadotecnia (seleccionamos promociones específicas y recomendaciones de productos), también puedes o ponerte a esto, pero es muy probable que luego las ofertas y recomendaciones que recibas sean menos relevantes y no esten orientadas a tus intereses. -Derecho a la portabilidad: Este derecho permite que las personas soliciten a las organizaciones que transfieran sus datos a otra organización (por ejemplo, si desea pasar de un servicio de redes sociales a otro, de un servicio de transmisión de música a otro, de un banco a otro). Parece poco probable para nosotros que desee trasladar los datos que tenemos (por ejemplo, tu historial de compras con nosotros o los detalles de las transacciones de tu cuenta) a otra organización, pero tiene derecho a preguntar. También vale la pena señalar que, según el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), si una organización que está tratando tus datos detecta una violación de la seguridad y que podría crear un alto riesgo para tus derechos, entonces la organización puede solicitar que se te notifique la incidencia y así tengas conocimiento de ello. En tales circunstancias, la organización también debería notificarla a la autoridad de supervisión pertinente. 4.2. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS Puedes ejercer tus derechos de las siguientes maneras: Por correo postal, escribiéndonos a la siguiente dirección: Modacasa - C/ Foncalada 7 bajo - 33002 - Oviedo - Asturias - España Incluye tu apellido, nombre, dirección, correo electrónico y, si es posible, tu número de cliente para acelerar la consideración de tu solicitud. Via e-mail a: info@modacasa.es Es posible que solicitemos una prueba de identidad antes de cumplir con tu solicitud. Nos comunicaremos contigo para acusar recibo de tu solicitud y luego responderemos en el plazo de un mes. 4.3. CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE OPOSICIÓN AL PERFIL/SEGMENTACION DE MARKETING En relación con la elaboración de perfiles de marketing (selección de promociones específicas y recomendaciones de productos), puedes continuar recibiendo promociones de marketing, pero serán menos relevantes y ya no se orientarán a tus intereses. 4.4. RETIRADA DEL CONSENTIMIENTO Cuando tratamos tus datos según tu consentimiento (consulta la sección 2 anterior), puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros en la dirección anterior o informándonos por teléfono. 4.5. ¿QUÉ PASA SI NO ESTÁS SATISFECHO CON LA RESPUESTA QUE RECIBES DE NOSOTROS? Si intentas ejercer tus derechos y no respondemos o no crees que nuestra respuesta sea satisfactoria, puedes presentar una queja ante la autoridad de supervisión de protección de datos de tu país de residencia en España es la Agencia Española de Protección de Datos 5. ¿ MIS DATOS SERÁN ENVIADOS FUERA DE LA UE? Te informamos que los datos personales que te conciernen pueden ser transmitidos con fines de tratamiento establecidos anteriormente a empresas ubicadas en países fuera de la Unión Europea que no cuentan con un nivel adecuado de protección con respecto a la protección de datos personales. Antes de la transferencia fuera de la Unión Europea, y de conformidad con la normativa vigente, Modacasa implementa todos los procedimientos necesarios para obtener las garantías necesarias para garantizar dichas transferencias 6. ¿CUÁNTO TIEMPO SE MANTENDRÁN MIS DATOS? Modacasa  ha establecido reglas específicas en función de la legislación vigente  sobre el período de retención de los datos personales de los Usuarios. 6.1. REGLAS GENERALES SOBRE LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN COMERCIAL Para calcular el período de retención más relevante, Modacasa distingue: Los prospectos que nunca han hecho una compra en Modacasa "Clientes" que han realizado al menos una compra Se aplicará un período de retención distinto a prospectos (clientes potenciales) que la de clientes. En cuanto a los prospectos, el punto de partida del período de retención es la creación de la cuenta. En cuanto a los clientes, el punto de partida del período de retención es su última compra en Modacasa 6.2. REGLAS ESPECÍFICAS PARA CIERTO TRATAMIENTO DE DATOS Para algunos tipos de tratamiento, la retención de datos está sujeta a períodos de retención específicos. Aquí hay unos ejemplos: Las grabaciones de conversaciones telefónicas en el departamento de servicio al cliente se mantienen durante un período de 3 meses Las instrucciones antifraude se mantienen durante 3 años. Las facturas relacionadas con las compras se mantienen durante 5 años.   7. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD SE TOMAN PARA PROTEGER MIS DATOS? 7.1. REGLAS GENERALES Como Responsable del tratamiento bajo el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), tomamos todas las medidas para preservar la seguridad y confidencialidad de los datos, y en particular para evitar que los datos sean distorsionados, dañados o que terceros no autorizados tengan acceso a los datos. Hemos implementado un sistema de seguridad robusto para garantizar la mayor seguridad de los datos recopilados y detectar las infracciones de datos. Al utilizar subcontratistas, aseguramos su cumplimiento con las leyes de protección de datos. 7.2. REGLAS APLICABLES A LOS DATOS DEL BANCO, LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y LAS TARJETAS DE DÉBITO Para garantizar la seguridad del pago, utilizamos los servicios de un proveedor de servicios de pago, Red sys, que está certificado por la Industria de Tarjetas de Pago en relación con la seguridad de los datos (PCI-DSS). Esta norma es una norma de seguridad internacional cuyos objetivos son garantizar la confidencialidad y la integridad de los datos del titular de la tarjeta y, por lo tanto, proteger la seguridad de los datos de las tarjetas y las transacciones. Cuando realiza un pedido de pago con tarjeta de crédito o débito, nuestro sistema de toma de pedidos se conecta en tiempo real con el sistema Red sys, que recopila sus datos y lleva a cabo diversos controles para evitar abusos y fraudes. Los datos se almacenan en los servidores de Red sys y no se nos transmiten ni a nosotros ni a nuestros servidores en ningún momento. Red sys  solicita autorización de su banco y nos envía un número de transacción que permite transacciones hasta la cantidad de la autorización. Para que no tenga que ingresar sus datos cada vez que realiza un pedido, puede seleccionar, marcando la casilla correspondiente, las tarjetas de crédito y débito asociadas a su cuenta en línea guardadas y almacenadas de manera segura por Red sys. Para poder el saldo deudor de tu cuenta durante la facturación o para acreditar después de una devolución, Red sys guarda los datos bancarios asociados con el número de autorización solo mientras sea necesario para procesar la transacción de pago (pago después de ordenar los productos) y para gestionar cualquier reclamación posterior (devoluciones, disputas). Si ha elegido guardar sus tarjetas de crédito o débito, se desactivarán automáticamente cuando caduque la tarjeta. 7.3. LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN LÍNEA Para asegurar los pagos y las entregas y garantizar una calidad de servicio óptima, los datos personales recopilados en el sitio web también son tratados por Modacasa para determinar el nivel de riesgo de fraude asociado a cada pedido y, si es necesario, para ayudar a adaptar las condiciones de ejecución al respecto. 8. ¿QUÉ DEBO SABER SOBRE LOS DATOS RECOPILADOS POR REDES SOCIALES? Modacasa te ofrece la opción de utilizar las redes sociales para mejorar nuestra relación comercial y ofrecerte ofertas publicitarias específicas a través de estas redes. Si utiliza las redes sociales para comunicarte e interactuar con nosotros (incluidos Facebook Messenger, Facebook Connect y los botones de "compartir" de Facebook, Instagram o Twitter), es probable que esto implique un intercambio de datos entre Modacasa y la red social. Por ejemplo, si está conectado a Facebook en tu ordenador y visita una página en la web Modacasa, es probable que Facebook recopile esta información. Del mismo modo, si hace clic en el botón "twittear" en una página de la web de Modacasa, Twitter recopilará esta información. Te recomendamos que consultes las políticas de gestión de datos personales de las distintas redes sociales que utiliza para conocer los datos personales que pueden transmitirse y para qué se utilizarán. 9. ¿SE TRATAN DATOS SOBRE MENORES DE 16 AÑOS DE EDAD? De acuerdo con los términos y condiciones generales, el usuario debe tener 18 años o más para crear una cuenta en el sitio web de Modacasa y realizar compras. 10. MARKETING 10.1. PRINCIPIOS Utilizamos tus datos de contacto para enviarte publicidades dirigidas por correo electrónico, publicación, mensaje de texto (SMS), notificación móvil, en redes sociales o sitios web de terceros. Cumpliremos con las reglas aplicables a cada canal. 10.2. MARKETING ELECTRÓNICO (POR CORREO ELECTRÓNICO, SMS Y TELÉFONO) La Directiva 2002/58 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio de 2002, permite la comercialización electrónica (correo electrónico, SMS, teléfono) a clientes existentes de productos y servicios similares sin consentimiento, siempre que el cliente disponga de un medio fácil de opt-out en cada ocasión, por ej. haciendo clic en el enlace "cancelar suscripción" o solicitándolo a nuestro departamento de Atencion al cliente. De lo contrario, se requiere tu consentimiento antes de que podamos comercializarlo por medios electrónicos. Solicitamos tu consentimiento en varios puntos, como por ejemplo al crear una nueva cuenta en línea o banners en línea que le preguntan si desea suscribirse a nuestros boletines de noticias por correo electrónico. Se te solicita que aceptes lo siguiente: recibir ofertas de Modacasa por correo electrónico Modacasa no te enviará solicitudes personalizadas por correo electrónico o mensaje de texto si no has prestado tu consentimiento, a menos que así lo permita la Directiva 2002/58 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de julio de 2002. En todos los casos, puedes cancelar tu intereses en cualquier momento de la siguiente manera: Al crear una cuenta, marque "no" en las casillas relacionadas con el marketing; Para correo electrónico, haciendo clic en el enlace "cancelar suscripción" provisto en cada correo electrónico o yendo a la sección Mi Cuenta de nuestro sitio web en la sección del boletín; En todos los casos, hablando con un asesor de servicios al cliente 10.3. MARKETING POR CORREO Tenemos un interés legítimo en enviarte material promocioal por correo postal, pero no lo haremos si nos dices que no deseas recibir materiales de marketing de esta manera. Puedes optar por excluirte de la comercialización por correo en cualquier momento yendo a la sección Mi cuenta de nuestro sitio web, hablando con un asesor de servicios al cliente o escribiéndonos a la dirección en la sección anterior. Ten en cuenta que, si has sido preseleccionado para recibir una publicación promocional por correo antes de optar por no participar, entonces aún puedes recibir esa publicación. Pueden transcurrir algunas semanas hasta que la solicitud de exclusión sea efectiva.     11. COOKIES, ETIQUETAS Y RASTREADORES Al utilizar nuestros servicios en línea, la información relacionada con la navegación de tu dispositivo (ordenador, tableta, teléfono inteligente, etc.) puede registrarse en archivos de "cookies" colocados en tu dispositivo, sujeto a cualquier elección que haya expresado sobre las cookies. Puedes configurar la configuración de tu navegador para rechazar las cookies, pero ten en cuenta que, si lo haces, no se te pueden proporcionar ciertas características personalizadas de nuestro sitio web. 11.1. ¿QUÉ ES UNA COOKIE? El término "cookie" se refiere a varias tecnologías que hacen posible realizar un seguimiento de navegación en línea o un análisis del comportamiento de los usuarios del sitio web. Estas tecnologías son múltiples y están en constante evolución. Existen, en particular, cookies, etiquetas, píxeles y código Javascript. Una cookie es un pequeño archivo de texto guardado por el navegador de tu ordenador, tableta o teléfono inteligente que mantiene datos de usuario limitados para facilitar la navegación y permitir ciertas características, como por ejemplo cestas de compras en línea y recomendaciones personales basadas en lo que has visto. Hay dos tipos de cookies: cookies propias, de Modacasa con el propósito de explorar y operar el sitio; cookies de terceros, de empresas asociadas para identificar tus intereses y enviarte ofertas personalizadas. Estas cookies de terceros son administradas directamente por las empresas que las publican y también deben cumplir con las normas de protección de datos. 11.2. ¿POR QUÉ SE UTILIZAN COOKIES, ETIQUETAS Y RASTREADORES? Las cookies que utilizamos en nuestro sitio web y las aplicaciones móviles (aplicaciones) nos permiten: establecer estadísticas de visitantes, volúmenes y uso de los diversos elementos de nuestros servicios. Como tal, utilizamos cookies para medir la audiencia de nuestro sitio web, adaptar la presentación de nuestro sitio de acuerdo con el tipo de dispositivo utilizado (por ejemplo, tableta), para adaptar la presentación de nuestro sitio de acuerdo con las preferencias de cada usuario, memorizar información relacionada con un formulario que hayas rellenado en nuestro sitio (registro o acceso a tu cuenta, servicio suscrito, contenido de tu cesta de la compra, etc.), para permitirle acceder a áreas reservadas y personales de nuestro sitio web (por ejemplo, Mi cuenta, a través de la información de inicio de sesión), implementar medidas de seguridad (por ejemplo, cuando se te solicita que vuelvas a iniciar sesión en tu cuenta después de un cierto período de tiempo), para compartir información con anunciantes en otros sitios web para ofrecerte publicidad relevante de acuerdo con tus intereses. Para lo cual utilizamos cookies de publicidad, para compartir información en las redes sociales. Para lo cual utilizamos cookies para compartir en estas redes. 11.3. ¿CÓMO CONFIGURAR COOKIES, ETIQUETAS Y RASTREADORES? Modacasa recopila tu consentimiento previo para el uso de cookies de publicidad, medición de audiencias y uso compartido de redes sociales de acuerdo con la ley de protección de datos. En cualquier momento, puedes expresar y modificar sus deseos en términos de cookies, por los medios que se describen a continuación. - Configuración de su software de navegación web Puede configurar tu software de navegación web para que las cookies se guarden en tu dispositivo o, por el contrario, se bloqueen, ya sea de forma sistemática o según su origen. También puedes configurar tu software de navegación web para que te le solicite cada vez que permita o bloquee las cookies antes de que se pueda guardar una cookie en tu dispositivo. ¿Cómo implementa tu preferencia según el navegador que usas? Para administrar las cookies y tus preferencias, cada navegador se configura de una manera diferente. Se describe en el menú de ayuda de tu navegador, que te explicará cómo modificar tus preferencias de cookies. Para Internet Explorer ™: http://windows.microsoft.com/fr-FR/windows-vista/Block-or-allow-cookies, Para Safari ™: http://docs.info.apple.com/article.html?path=Safari/3.0/fr/9277.html, Para Chrome ™: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=fr&hlrm=en&answer=95647, Para Firefox ™: http://support.mozilla.org/fr/kb/Activer%20et%20d%C3%A9sactiver%20les%20cookies, Para Opera ™: http://help.opera.com/Windows/10.20/fr/cookies.html - Configuración del sistema operativo de tu teléfono inteligente Puedes controlar el uso de cookies en tu teléfono inteligente en las reglas del sistema operativo. Para iOS: https://support.apple.com/fr-fr/HT201265 Para Android: https://support.google.com/chrome/topic/3434352   Haz clic aquí para acceder a la lista de cookies utilizadas y detalles sobre cómo configurar su uso. - Lista de oposición para gestionar el uso de cookies Tiene la opción de oponerte al almacenamiento de cookies visitando el sitio web http://www.youronlinechoices.com/es/ 12. ¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS? 12.1. ¿CUALES SON SUS DEBERES? La función del delegado de protección de datos (DPO) dentro de Modacasa es garantizar el cumplimiento de las normas y reglas descritas en este documento. Nuestro DPO asegura la conciencia de los equipos y es responsable de gestionar las respuestas a los clientes que ejercen los derechos establecidos en la sección 5 anterior. 12.2. ¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS? Puedes contactar con el delegado de protección de datos en info@modacasa.es
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