Motivos para contratar a un diseñador de interiores

Algo que me gustaría aclarar antes de empezar es que NO tienes que ser rico para contar con la ayuda de un diseñador de interiores. Trabajar  con un profesional con experiencia te va hacer ahorrar dinero ,  los proyectos en los que la decisiones pasan por  ” leo muchas revistas de decoración” o  “tengo una amigo/a que le gusta la decoración” ,  no suelen obtener los resultados deseados, la falta de experiencia a la hora de tomar decisiones puede arruinar por completo un buen proyecto. En la actualidad podemos contar con un diseñador de interiores por un módico precio o a no ser claro está que estemos pensando en Philippe Starck, en cuyo caso no sé si ser rico será suficiente.

Considero que el diseño de interiores se basa en la creatividad relacionada con lo que busca el cliente , más que en estilos decorativos .Los buenos resultados se obtienen cuando en el diseño final se refleja la personalidad de cliente , sin verse atados a un estilo en concreto.

Uno de los momento en los que sabes que necesitas el respaldo de un profesional, es cuando sabes que colores te gustan, pero no sabes como hacer para que funcionen bien entre ellos, por ejemplo para mucha gente comprar un sofá no ofrece muchas dudas, pero si tiene que comprar un sofá y combinarlo con una alfombra, ya no ven las cosas tan claras. Pierdo la cuenta de cuantos clientes me han comentado alguna vez que no están contentos con el diseño de su casa por ir picando de aquí y de allá , se gastan el dinero , pero el resultado final no es el que buscaban.

La verdad es que no todo el mundo tiene conocimientos suficientes como para trabajar diseñando interiores  , más que tener gusto , hay que educarlo ,  y eso se consigue mediante el trabajo diario , viajando a las ferias del sector , visitando show rooms , estando al día en cuanto productos y procesos de fabricación. Con esto no quiero decir que exista una verdad absoluta o una forma correcta o incorrecta de diseñar un interior, simplemente hay diferentes maneras de interpretar  como se relacionan los objetos entre sí.

Si estás pensando en darle un cambio a tu casa,  estos son algunos de los detalles que debes tener en cuenta.

  •  Tener una idea de cuánto dinero queremos gastarnos. Esto facilitara mucho el trabajo, saber en qué debo gastarme más o menos dinero, hace que no te equivoques y te gastes el 30 % de tu presupuesto en una lámpara que por mucho que te guste, no aporta nada al diseño final.
  • Si vives en pareja, saber que si vuestros colores favoritos son el rojo y el verde, no por pintar las paredes y los techos en esos dos tonos vais a tener una casa de revista.
  • Respeta las decisiones del profesional.  Al final es la razón por la cual lo has contratado, sus habilidades y experiencia son las que marcan la diferencia.
  • Pregunta antes de tomar una decisión. Tal vez has visto algo que te entusiasma y quieres tenerlo en tu proyecto a toda costa, antes de tomar una decisión, coméntalo con el profesional, muchas veces el impulso o el me gusta muchísimo, no es lo más adecuado para tu diseño

 

 

 

Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)