About Style : Mid- Century Modern


Comenzamos el 2019 con una nueva entrada en nuestro blog , hoy os traemos una pequeña introducción al estilo Mid Century

El Mid Century Modern se desarrolla entre 1930 y 1960 , durante estos años la evolución de las técnicas para el curvado de la madera , los nuevos materiales como la fibra de vidrio , plastico , plexiglass …sirven de base para poder hacer realidad nuevos conceptos de diseño , muchos de ellos ya ideados por la Bauhaus , pero que por limitaciones técnicas no se podían fabricar a gran escala.

Los principales rasgos que definen este estilo son:

Priorizan la función sobre la forma

Diseño de lineas limpias , inspiración en formas organicas

Ornamentación mínima.

Exploración y uso de nuevos materiales , fibra de vidrio , plásticos….

Colores y materiales

Las nuevas técnicas de construcción y los nuevos materiales como el plástico son las piezas angulares del desarrolo de nuevos diseños.

Tecnicas como el moldeado , extrusión y curvado permiten a los diseñadores llevar a cabo nuevos diseños con formas sorprendentes que en gran medida se han convertido en iconos del diseño .

Las paletas del colores han ido variando con los años , pero en un principio los colores saturados fueron domintantes , introduciendo posteriormente paletas de colores neutros y usando el blanco y negro como complemento para crear contrastes .

Diseñadores inspiradores del Mid-Century Modern

Intentar nombrar a todos los diseñadores que durante mas de 30 años idearon piezas que se han vuelto iconos del diseño es imposible.

Esta es una simple lista de diseñadores que por un motivo u otro sentaron las bases de este movimiento , siendo influencia para otros movimientos artísticos que se desarrollaron en epocas posteriores .

En Américael fabricante Herman Miller se convirtio en uno de sus máximo exponentes , sus diseños son sinonimo de modernidad , otros nombres a destacar son George Nelson y Charles and Ray Eames.

A modo de breve resumen , otros diseñadores que merecen ser nombrados ,con algunas de sus piezas mas reconocidas.


Sillas A-Frame por Edward Wormley para Dunbar

Edward Wormley

Sillas y mesa Tulip por Eero Saarinen para Knoll

Eero Saarinen

Silla Diamond por Harry Bertoia para Knoll

Harry Bertoia

Butaca egg de Arne Jacobsen

Arne Jacobsen

Mesa Auxiliar por Eileen Gray

Eileen Gray

Mesa de café por Isamu Noguchi para Herman Miller

Isamu Noguchi

Silla Panton por Verner Paton para Vitra

Verner Panton

Jens Risom



By |enero 7th, 2019|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Deja un comentario

Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)